Posteado por: chipi | octubre 17, 2007

Nuevo Ubuntu Gutsy Gibbon

Mañana dia 18 lanzan la nueva versión de K/Ubuntu, aunque no he comentado nada he estado muy atento y contando los dias, ya no nos queda nada chicos…

Como algunos (que no es muy caso) ya saben lo que pasa cuando sale la versión oficial es que los servidores de descarga se colapsan (*) . Voy a dar una “solución” a eso, ya que se ha dicho que la versión final está lista y no tendrá ningún cambio significativo (pueden modificar algo de ultima hora pero tranquilos que se os actualizará el paquete ya corregido).

Podeis descargaros la imagen del disco más actualizada (día a día)

Ubuntu

Kubuntu

Edubuntu

Ahora un Copy & Paste (Entre tuxes y pepinos) de las características de esta nueva versión:

  • Mejoras en la gestión de hardware: Mejorada la configuración plug-and-play (enchufar y listo) para impresoras así como de la instalación de firmware de tarjetas inalámbricas.
  • Mejorado el soporte para pantallas: Para los usuarios de portátiles, soporte externo total para VGA (proyectores). El soporte está disponible con una reconfiguración sencilla cuando se hace el cambio. Para usuarios avanzados este soporte incluye la habilidad de controlar múltiples monitores.
  • Compatibilidad con Microsoft Windows: Los usuarios que tengan un arranque dual (Windows y Ubuntu) podrán leer y escribir por defecto en las particiones de Windows (también NTFS, gracias a ntfs-3g).
  • Interfaz de usuario mejorada: Efectos de pantalla tridimensionales y efectos gráficos para una mejor experiencia del usuario (Compiz Fusion).
  • Búsqueda de escritorio: Ofrece a los usuarios la habilidad de buscar, en todo su sistema, archivos, carpetas, logs de chat o fotos. Esta característica incluye un programa de escritorio, para ayudar al usuario en sus búsquedas locales y web (tracker y deskbar-applet)
  • Plugins de Firefox: Instalación automática de los populares plugins de Firefox validados por Ubuntu para una experiencia de navegación mejor y más segura.

* Esto me recuerda a los dias 1, el metro y la gente olvidadiza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: