Posteado por: chipi | diciembre 8, 2007

ZSNES. Super Nintendo en Ubuntu

El emulador ZSNES emula la consola Super Nintendo (¡vaya recuerdos!) pero hay que saber un poquito de inglés para configurarlo a nuestro gusto. Para saber cómo instalarlo sigue leyendo

Instalación

$ sudo apt-get install zsnes

Si quereis descargaros roms de juegos de la SNES os los podeis descargar por ejemplo de aquí.

Yo lo he probado con un juego al que me viciaba de pequeño en casa de mi prima, el prince of persia, y bueno bueno… ahora si que he superado niveles, se convirtió en una cuestión personal…

Aunque las capturas sean del principio creedme que he llegado al nivel 5! (algunos direis bah! pero es mi record personal xD)

Solución a errores

Si al abrir ZSNES se os abre una pantallita y se os cierra y lo mismo os pasa al ejecutar en consola “zsnes” y os devuelve un error al final tal que así: can’t create mcop directory es que tiene problemas al crear una carpetita que solucionaremos escribiendo lo siguiente en la terminal:

$ mkdir -p $HOME/.kde/socket-$HOSTNAME/mcop

Fuente: miordenadoreslibre

Responses

  1. […] pantalla pero se cerraba inmediatamente, buscando como solucionar este problema me encontre con un blog que explica como solucionar este problema, con una linea de comandos en la terminal: mkdir -p […]

  2. Excelente eso de la solucion de errores cuando me dio error me decepcione pero ahora funciona bien.

  3. tengo un problema con el zsnes, cuando se esta jugando a veces se cuelga, pero directamente tengo que bootear la maquina, ya que queda totalmente inutil. Alguna idea??
    Gracias

  4. Yo tengo el mismo problema, estoy jugando, y la pantalla se restaura(se hace chiquita) xD.

    De ahi no puedo mover el cursor ni nada, de nada, tengo que reiniciar desde la consola

  5. ke tal? yo tengo un problema kon el audio, de plano no se hoye nada bien, solo se oyen fragamentos desfasados del audio del juego, komo le puedo hacer para arreglar esto

  6. Тут представлены: проститутки Киева а так же дешевые проститутки Киева от эконом до лучшего класса.

  7. Soy nueva en kubuntu, tengo un problema con el zsnes, un día se me trabó y desde ahí ya no abre, cuando lo ejecuto en terminal, me dice que usr/bin/zsnes se cerró de forma inesperada. ¿Qué debo hacer? ya lo reinstalé pero sigue sin funcionar.

  8. instale snes en xubuntu pero me pasa que lo hago correr y se me pone negra lapantalla y vuelve al escritorio. en la terminal probe escribiendo ZSNES y me sale esto :

    carlos@carlos-EasyNote-MH36:~$ zsnes
    ZSNES v1.51, (c) 1997-2007, ZSNES Team
    Be sure to check http://www.zsnes.com/ for the latest version.

    ZSNES is written by the ZSNES Team (See AUTHORS.TXT)
    ZSNES comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY. This is free software,
    and you are welcome to redistribute it under certain conditions;
    please read ‘LICENSE.TXT’ thoroughly before doing so.

    Use ZSNES -? for command line definitions.

    Starting Mouse detection.
    Unable to poll /dev/input/event5. Make sure you have read permissions to it.
    Unable to poll /dev/input/event4. Make sure you have read permissions to it.
    Unable to poll /dev/input/event3. Make sure you have read permissions to it.
    Unable to poll /dev/input/event2. Make sure you have read permissions to it.
    Unable to poll /dev/input/event1. Make sure you have read permissions to it.
    Unable to poll /dev/input/event0. Make sure you have read permissions to it.
    ManyMouse: 0 mice detected.
    Violación de segmento
    carlos@carlos-EasyNote-MH36:~$

    luego probe eso de $ mkdir -p $HOME/.kde/socket-$HOSTNAME/mcop pero no pasa nada me sale nada solo me vuelve a sali:

    carlos@carlos-EasyNote-MH36:~$

    y si pongo de nuevo zsnesme vuelve a salir lo miiiismo q antes dije.

    porfa si alguien sabe algo ayudeme porfa :D

  9. hola a mi me pasa que el emulador lo intento abrir pero queda toda la pantalla negra y me vuelve al escritorio lo desintale y lo volvi a instalar pero hace lo mismo si alguien save como ayudarme por fabor se lo agradesco


Responder

Categorías

