Posteado por: chipi | diciembre 19, 2007

Glipper. Portapapeles para Gnome

Glipper es un portapepeles muy facilito, que se encarga de guardarnos todo lo que copiamos o cortamos evitando así que perdamos contraseñas, direcciones etc.

Se instala con

$ sudo apt-get install glipper

Si queremos que el programa arranque al inicio, abrimos Sistema > Preferencias > Sesiones > Añadir y añadimos el comando glipper

Capturilla de lo que copié

Funcionamiento:

La función que realiza este programa es que puedas copiar numerosas cosas a la vez (evitando el perderlas) y pegarlas cuando quieras. Este programa para copiar tan sólo has de seleccionar/marcar con el ratón y se copiará y para pegarlo podemos o darle al botón del medio del ratón o Control+Alt+C y elejimos lo que “cargar” para pegar y Control+V ,etc. Si nos hacemos un lío con lo de seleccionar sólo y eso tranquilos que podeis hacerlo como siempre con boton derecho y copiar/pegar.

Deberás copiar lo que necesites y todo ello se quedará almacenado en Glipper, así que, a la hora de pegar ese contenido en donde sea has de pinchar en el icono de Glipper y seleccionar lo que deseas pegar y darle pegar en el lugar donde te parezca.

En el video no se diferencian bién las letras pero así veis cómo funciona

Video calidad alta: Descarga

Responses

  1. ayúdame!!!! necesito saber como hago para ver el portapapeles en ubuntu… aunque sea en openoffice. me es muy importante y no lo he podido utilizar. mi versión de open es la 2.3… y te lo agradecería hasta el infinito, ya que desde que estamos usando este sistema en la empresa mi productividad bajo en más de un 300% No siempre uso imágenes, la mayoria es texto….

    ah! y si me dices como instalarlo con un gestor de paquetes mejor, ya que no tengo la opci{on de hacerlo por el sudo.

    Gracias

  2. Creo que no te he entendido del todo pero ahí va mi respuesta a lo que creo que preguntas:

    1- ¿Cómo lo instalo graficamente con el gestor de paquetes Synaptic?
    Pus nos vamos a Sistema > Administracion > Gestor de paquetes Synaptic clicamos en buscar y buscamos “glipper” le seleccionamos con botón derecho y a instalar y después a Aplicar.
    Aunque eso sí, creo que me has dicho que no tienes acceso a sudo, es decir, que no eres el administrador del sistema o no conoces la contraseña y por lo tanto no puedes instalar nada, en ese caso prueba a hacer lo que explican aquí en tuxapuntes para recuperar una contraseña.

    2- ¿Cómo muestro Glipper en el escritorio?
    Pues glipper se queda minimizado en el tray, es decir, donde está la hora y eso, no se integra en openoffice, simplemente haces clic en el icono de la carpetita y saldrá el listado de cosas que has copiado, seleccionas y listo.

    Un saludo y espero haber contestado tus preguntas

    PD: y respecto a lo de la empresa y el rendimiento no te preocupes, tienes que habituarte al cambio pero ya verás como en cuanto te manejes un poco más tu rendimiento subirá muchisimo.

  3. Gracias por tu ayuda… ya lo instalé, pero me queda una duda.. ¿funciona igual que uno de office o solo copia? porque no he podido pegar nada con él… solo me copia y no me pega nada… :(

  4. Revisa el post ahora que lo he actualizado. Ya no puede ser más fácil jeje pero no dudes en preguntar eh.
    Por cierto, si descargais el video de calidad alta y os da problemas, reproducidlo con VLC que lo lee perfectamente.

  5. aaarrrgggg! no pude ver el vieo, ya que he instalado los códecs y los plugins varias veces y siempre me los pide de nuevo… y eso que tengo contraseña de administrador!!! es eso lógico? leí que el Glipper pega con el botón central del mouse, que en mi mouse no es funcional… asi que…. en fín. seguiré haciendole aver que pasa… por cierto, sabes de un buen emulador de windows a ubuntu? especificamente quiero emular el winamp (es definitivamente mi reproductor favorito y tiene funciones que ningun otro que haya conocido, como saltar entre canciones escribiendo solo el titulo) y en el Wine no me corre bien… o a lo mejor lo instelé mal… :s

  6. Lo de los codecs mirate esto.
    Para ver bién youtube y tal tenemos que instalar java, que se puede instalar desde los repositorios pero a mí no me funcionó bién, asi que te pasas por la web y lo instalas manualmente desde aquí
    Lo de Glipper es cierto, no hace falta darle a copiar y pegar, tan sólo has de marcar/seleccionar con el mouse y luego clicar con el botón del centro, pero bien puedes usar copiar y pegar también ya que para copiar primero has de seleccionar.
    Y lo de winamp aquí tienes la solución, aunque siempre te quedaría emular completamente Windows con VirtualBox como expliqué tiempo atrás aquí.
    Un saludo

  7. Gracias por tu ayuda: me lei el tutorial del winamp… y no, demasiado para mi, asi que opté por instalar el xmms, que salvo dos o tres cosas minimas es ideal para los adictos al Winamp….
    al Glipper logré hacerlo funcionar un brevemomento glorioso, pero no se por que entro en conflictó con el symantic (si, el symantic, estoy viendo esa cara de ¡¿…?!) y ahora no funciona ninguno de los dos… :P …

  8. Thanks for sharing


Responder

Categorías

