Posteado por: chipi | enero 24, 2008

Wine-Doors

Wine-Doors es un programa que nos permite instalar programas de windows al estilo de wine, pero sin tener que ejecutar en consola y con la facilidad de descargar él mismo desde la web.

Por defecto nos ayuda a instalar

  • Firefox, Opera, Internet Explorer 6
  • Winamp 5, Quicktime 7, Windows Media player 6…
  • Ares, Visual Basic, DVD Decrypter 3…
  • Half Life 2, World of Warcraft 2, Call of Duty…

En fin, un monton de programas, yo me he instalado el Ares que lo uso bastante y la solución que dí anteriormente con giftoxic no me terminó de convencer.

Os animo a que lo probeis. La instalación después del salto.

Primero si ya hemos instalado antes wine-doors lo desinstalamos

$ sudo apt-get purge wine-doors

luego instalamos las dependencias

$ sudo apt-get install wine cabextract tar gzip bzip2 unzip orange python python-gnome2-desktop python-cairo python-gtk2 libcairo2 python-libxml2 python-glade2

instalamos wine doors, descargándolo de su web. Hacedlo en una sóla línea con:

$ wget http://www.wine-doors.org/releases/wine-doors_0.1.2_all.deb && sudo dpkg -i wine-doors_0.1.2_all.deb

NOTA: si lo vais a copiar y pegar en la consola debeis borrar las comillas y escribirlas de nuevo para que os funcione la línea. La culpa es de WordPress.

Ahora podemos abrirlo y probar a instalar algo, id a Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Wine-Doors

Capturas:

Responses

  1. […] Ares con wine o wine-doors (aquí os explico como instalar […]

  2. oye este tipo de emuladores pueden emular el Microsoft Office?

  3. La pregunta sería… ¿para qué quieres Microsoft Office teniendo OpenOffice? pero vamos, sobre si es o no posible no se, habría que preguntar a San Google.

  4. …pues porque las otras personas con quienes trabajo (soy algo asi como “docente a distancia”) me envian tablas y graficos en word, y al abrirlos en openoffice se desconfiguran de la foma mas atroz… hemos probado varios office (el newell y el 2.3) y nada que se soluciona el problema… ademas el creador de diapositivas de Open ne niega ciertas funciones que si me ofrecia el Power, como disgregar imagenes y pendejaditas asi… entonces deseamos una solucion rapida mientras le cogemos el tiro al Open y le ponemos todos los paquetes para que funcione como debe…

  5. Si que se puede correr el Office con el wine. Yo hace tiempo lo instale, sobre todo por el powerpoint, porque los ppt el open office los abre un poco mal…
    Eso si, no esperes que la velocidad, por decir algo, sea la misma.

    Salu2!

  6. Pues cuando quieras haces un HOW TO, yo me he estado infomando y he encontrado que con crossover se puede hacer que funcione pero a mi ni se me instala bien el paquete.

    Un saludo!

  7. Para orma: si por favor un how to!!!! porque tampoco a mi me funcionó con el crossover (de más está decir que a mi también me encanta el ppt, lo unico que me gusta del de open es la función de hacerle extrusión a las imagenes… de resto…) ya que me pedía una “newest version” (!?)… especificamente quiero el office 2003, asi que nos harías un favor inmenso….

  8. Pues lo hice con el crossover, si saco tiempo lo intento instalar otra vez y hago un tuto, pero ahora ando muy liado, que estoy de examenes hasta el dia 11!

    Salu2!

  9. Merced a una amiga oficiosa, con un novio genio de los sistemas, instalamso el office 2000 en el crossover…. alguien ha conseguido emular el office 2003??? parece ser Misión iImposible, aunque dice que son compatibles…

  10. […] Ahora podemos abrirlo y probar a instalar algo, ves a Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Wine-Doors, y puedes instalar lo que quieras, aquí una muestra del programa: Desde Los mundos de yupi […]

  11. Instale el wine-doors siguiendo los pasos y todo bien!..pero cuando lo voy a ejecutar aparece el icono de espera como si fuera a comenzar y nada!..por favor ayudenmeeee

  12. No acabo de entender si esto es el Wine que viene ya en Ubuntu Hardy o es otra cosa…

    Yo uso Kubuntu, ¿me vale?

  13. Si si por supuesto que te vale. Y sí, es el propio wine pero con un front-end y poco más, te descarga e instala fuentes propias de windows que se necesitan y te da el listado de programas que descarga e instala sólo.

  14. Ah, ok, gracias por la información.


Responder

Categorías

