Posteado por: chipi | febrero 3, 2008

PlayOnLinux

No hago otra cosa últimamente que hablar de aplicaciones de windows en GNU/Linux, hoy os presento a PlayOnLinux que es un asistente para la instalación de programas y juegos usando Wine, aunque se basa casi todo en la instalación de juegos, también nos permite instalar suits ofimáticas como el Office, o el navegador Safari.

Cabe destacar la gran facilidad con la que instala el software y la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propios scripts y compartirlos con la comunidad. Continúa leyendo para la instalación…

Instalación

Si usamos Ubuntu añadiremos un repositorio, si usamos otra distro podremos descargar el paquete o seguir sus instruciones aquí.

Para instalarlo en Ubuntu añadimos el repositorio

$ sudo wget http://playonlinux.botux.net/playonlinux_hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list

NOTA: cambia “hardy” por el nombre de tu versión Ubuntu.

añadirmos la clave

$ wget -q http://playonlinux.botux.net/pol.gpg -O- | sudo apt-key add -

Ahora instalamos PlayOnLinux

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install playonlinux

y lo lanzamos escribiendo en una terminal

$ playonlinux

Ahí podremos instalar de los scripts oficiales Juegos, Expansiones, parches, juegos antiguos en Doxbox o incluso crear nuestra propia instalación si no hay scripts (aunque es probable que no funcione) en LiveInstall.

Si quereis instalar algo en especial os podeis pasar, como había dicho antes, por los scripts no oficiales subidos a la página oficial e instalarlo desde ellos. Para hacer esto elegimos el del programa/juego/… que queramos instalar y copiamos el script

abrimos gedit y lo guardamos. Ahora vamos a PlayOnLinux y vamos a Herramientas > Correr un script no oficial elegimos el script y continuamos con la instalación y tendremos el software instalado.

Capturas:

He instalado unas viejas reliquias como son Prehistorik y Prince of Persia. Que recuerdos…

Responses

  1. Yo lo instale ayer, y la instalacion de juegos me va muy bien, pero intente poner el Office, y la instalacion perfecta, pero no me arranca…

    Yo me instale el Duke Nukem 3D xD

    Salu2!

  2. Yo probé con el 2000 y si me funcionó, el 2003 es que ahora mismo no se donde lo tengo, pero ahí pone que de compatibilidad tiene un 5 asi que debe de ir bien.
    Hablando de juegos antiguos estoy jugando con dosbox a Titus the Fox jeje.

    Un saludo

  3. en el foro salen las instrucciones para acomodar el oficcie, en ingles o español no me acuerdo


Responder

Categorías

