Posteado por: chipi | marzo 14, 2008

Wifi Atheros AR5006EG en Ubuntu Hardy

wifi_logo_0peke.png

Actualización: hay varias maneras de instalar esta tarjeta, una es mediante ndiswrapper y los driver de windows y la otra es mediante los drivers de madwifi. Al parecer ha habido problemas para hacerla funcionar con el primer método, y ahora estoy probando con los drivers de madwifi y de momento funciona muy bien, de todas maneras dejo los dos métodos por si acaso.

Método madwifi (funcional 100%)

Lo primero dar las gracias a theo que escribió este método en los comentarios y por ahora la mejor solución al problema ;). Ahora vamos a configurar el wifi.

Necesitaremos tener instalados los headers del kernel y los build-essential para poder compilar, los instalamos con:

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential

Ahora no se si hace falta pero por si acaso entramos a Sistema > Administración > Controladores de hardware y deshabilitamos “Atheros Hardware Access Layer (HAL)” y “Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards” y reiniciamos.

Borramos las instalaciones anteriores de madwifi con:

$ sudo rm -rf /lib/modules/$(uname -r)/madwifi

Descargamos el driver de madwifi de aquí o aquí. Ahora descomprime el fichero y entra en la carpeta descomprimida:

$ tar zxvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz && cd madwifi-nr-r3366+ar5007

Ahora compilamos e instalamos el driver con:

$ make

$ sudo make install

y ahora una vez instalado volvemos a habilitar los controladores de antes. Reiniciamos y listo (probado en Ubuntu Hardy).

Método ndiswrapper (NO funcional 100%)

Por defecto Ubuntu nos ha habilitado su controlador en el “Gestor de controladores restringidos” pero como nos damos cuenta no funciona, así que desmarcamos el controlador (Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos) y añadimos su módulo a “la lista negra” para que no lo cargue al inicio. Editamos el archivo:

$ sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist

y añadimos al final la siguiente línea:

blacklist ath_pci

Guardamos el archivo con Control + O y cerramos con Control + X. Ahora vamos a instalarnos ndiswrapper, un programa que nos permite usar drivers de windows para tarjetas inalámbricas. Lo instalamos con:

$ sudo apt-get install ndiswrapper-common ndiswrapper-utils-1.9

ahora tenemos que descargarnos los drivers para windows de esta tarjeta, pero tenemos que descargarnos según nuestra arquitectura. Para las distrubiciones de 32 bits probad la versión 6 que al parecer es la que funciona mejor.

Driver Atheros AR5006EG 32 bits —-> mirror 1, mirror 2

Driver Atheros AR5006EG 64 bits —-> mirror 1, mirror 2

Una vez os hayais descargado el driver lo descomprimis y con la consola os moveis hasta la carpeta que contenga los archivos (*.inf, *.sys etc). Y ahora instalamos el driver con ndiswrapper con:

$ sudo ndiswrapper -i net5211.inf

azul.png Cambiad el 5211 por 5416 si usais una distribución de 32 bits.

Ahora añadiremos la interfaz inalámbrica y añadiremos ndiswrapper al inicio con:

$ sudo ndiswrapper -m

$ sudo modprobe ndiswrapper

y añadimos “ndiswrapper” (sin comillas) al final del archivo /etc/modules para que se cargue al inicio

$ sudo nano /etc/modules

Reiniciamos y ya podremos configurar nuestra inalámbrica

Fuente: Quilombo

Responses

  1. […] Xside: […]

  2. Hola,

    He visto tu referencia a mi artículo y me alegro de que lo hayas considerado de utilidad.

    Sólo quería advertir que para el chipset Atheros AR5006EG es necesario el driver net5416.inf

    Te felicito por el blog y te agradezco mucho por mantener las referencias !!

  3. una de dos, o soy muy torpe, o inspiras al portatil. Juraría haber seguido un tutorial similar al que expones, pero no funcionó. Vuelvo a intentarlo siguiendote y,,, funciona. Increíble.

    Creo que ya funciona todo :-) .
    Un millón de gracias.

  4. me ocurre una cosa muy extraña. He hecho ya varias instalaciones «limpias» sólo por experimentar y el resultado ha sido siempre el mismo. Despues de colocar ath_pci en la blacklist y reiniciar, instalo ndiswrapper con su respectivo driver para atheros. Al momento de hacer un modprobe, funciona. Entonces hago un

    sudo echo “ndiswrapper” >> /etc/modules

    y reinicio. Ocurre lo siguiente, el dispositivo está detectado por nm-applet pero no toca ninguna señal. Y ya da igual que descargue el modulo ndiswrapper con «modprobe -r», que seguirá estando el dispositivo presente para nm-applet.
    No importa cuantas veces intente borrar el driver de ndiswrapper e instale de nuevo. Que no volverá a funcionar hasta que haga lo siguiente: comentar la linea «blacklist ath_pci» de «/etc/modprobe.d/blacklist», reinicie y vuelva a colocar «ath_pci» en blacklist y cargue ndiswrapper siguiendo los pasos del tuto.
    Es para volverse loco xD .

    Tambien intente intercalar un «sudo ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi» por probar… pero nada. Mismo resultado.

    Ahora me ha dado por comentar la linea «ath_pci» de blacklist, hacer «sudo ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi», reiniciar y… wifi funciona O_o .

    Me parece de coña. En fin, miedo me da ya reinciar xD . Veremos…
    Un saludo chipi :) .

  5. Jeje si ya me esperaba algún mensaje de este tipo xD. Miedo me dan las wifis en linux… la verdad es que yo tengo inalámbrica pero uso cable porque la inalámbrica después de estar horas enchufada (ya calentita) se congela y tengo que reiniciar todo el pc para que la vuelva a coger y tal.
    He de decirte que he tenido bastantes problemas con ese portatil. Hace un tiempo la instalé y todo bien, otro dia lo pongo a ver que tal va y ya no funciona otro dia se arregla sólo…
    Tienen tanto misterio las inalámbricas que no se que decirte. A lo mejor es que se calienta como la mia, prueba dejarla reposar con el ordenador apagado y lo mismo se pasa, quien sabe. Me duele decir esto pero, que yo sepa con windows no me pasó esto xDDD
    Te dejo una conclusión: no tengo ni idea

    Un saludo :)

  6. Hola, primero felicitarte por tu blog, es muy interesante.
    Yo tengo la misma tarjeta y en 32 bits instale madwifi de esta forma: http://www.glug.es/node/2253 , en 64 bits tienes que instalar ndiswrapper como indicas.
    Salu2

  7. Uhmmm… Jomavaro, ¿has probado madwifi? ¿que tal te va?, porque con ndiswrapper va de pu** pena -_- cada vez que reinicio tengo que pelearme con los modulos. Casi parece tener vida propia, no obedece a ninguna lógica. Da miedo.

    Otra cosa, he leido tu respuesta en el comentario de chipi sobre la configuración de ATi. ¿Te funciona todo? ¿incluído el cubo?.

    Por cierto, un cordial saludo a todos :) .

  8. Se me olvidaba, chipi, si os animáis a colgar el portatil en ebay avisadme, que podemos hacer una venta conjunta xD

    Eso si, con windows va de lujo :S …

  9. ke tal muchas gracias por la info, ya lo habia intentado con otros tutoriales pero no me habia funcionado, creo que hizo que funcionara era deshabilitar los controladores restringidos o cambiar el nombre del driver jeje

    saludos y gracias

  10. angel87, explícate xD ¿que quieres decir con cambiar de nombre el driver? :-m eso es algo que no he probado…

  11. Creo que se refiere a si el driver es para 32 o 64 bits, es decir, net5416 o net5211.

  12. a mi tambien en una instalación limpia funciona, pero despues de una reiniciada….. Ve las redes pero jamas se conecta, entonces hago lo que mencionó
    JROMAYO:
    Pongo comentartios a los black list de ath, reinicio, hago sudo modprobe -r ndiswrapper, quitar los comentarios, hacer «sudo ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi», luego sudo modprobe ndiswrapper y FUNCIONA!!! Muy tortuoso pero es eso o usar ubuntu de 32 bits en uno de 64. prefiero hacer el procedimiento. Si alguien tiene una mejor opción, bienvenida sea :D

  13. … yo uso ubuntu de 32bits y me ocurre exáctamente lo mismo que a ti -_-U voy a probar 8.04 beta. A ver que sale esta vez…

  14. Solución para Atheros AR5007EG en portatil Samsung R60plus.

    Sigo sin saber porqué ndiswrapper no funciona correctamente en este portatil. El caso es que ya no importa, podemos hacer funcionar la interfaz inalámbrica sin usar ndiswrapper. Para ello debemos descargarnos el fichero

    http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz

    por defecto se nos guarda en nuestro home, asi que nos movemos allí

    cd ~

    descomprimimos el fichero con

    sudo tar -xzvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz

    nos movemos al nuevo directorio y compilamos

    sudo make

    borramos las posibles instalaciones anteriores de madwifi

    sudo rm -rf /lib/modules/$(uname -r)/madwifi

    e instalamos el controlador

    sudo make install

    antes de reiniciar, debemos asegurarnos de habitilar los controladores restringidos

    Atheros Hardware Access Layer (HAL)
    Support for Atheros 802.11 wireless LAN card

    en Sistema -> Administración -> Controladores de hardware

    Fin.

    :)

    Chipi… lo logramos xD

  15. Hola theo! me alegro que comentes estas cosas xD, enviame lo qu me has puesto más depurado y te lo publico si quieres incluyendo las fuentes donde lo has visto, pero que alguien lo comfirme ya que yo lo he estado probando con esa version que has puesto de madwifi y la ultima y no he conseguido que funcione, así que escribeme a:

    chipi_vk[arroba]hotmail{punto}com

    Un saludo!

  16. Yo realicé un script para hacer el tortuoso procedimiento en 64 bit. es el siguiente:
    en un archivo (que yo llame subirwifi.sh) guardar esto:
    #____________________________________________
    #bin/bash
    modprobe -r ndiswrapper
    cp /etc/modprobe.d/blacklist .
    sed ‘s/#blacklist ath_pci/blacklist ath_pci/g’ /etc/modprobe.d/blacklist>blacklist3
    mv blacklist3 /etc/modprobe.d/blacklist
    ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi
    modprobe ndiswrapper
    sed ‘s/blacklist ath_pci/#blacklist ath_pci/g’ /etc/modprobe.d/blacklist>blacklist3
    mv blacklist3 /etc/modprobe.d/blacklist
    #__________________________

    despues darle permisos de ejecución con un chmod +x subirwifi.sh y correlo con un :
    sudo ./subirwifi.sh
    esto acerlo al arrancar el sistema operativo.

    Estoy trabajando para colocarlo que se ejecute al arranque.

    les contaré

  17. no tngo una aportación , solo queria agradecr por gracias a esta información pude configurar mi placa atheros arg5006eg , para aquel que llegue aquí por el mismo problema les puede asegurar que tambien funciona para las sony vaio nr230FE.

    gracias!

  18. Theo: usted realizó el procedimiento para 64 bits? funciona?

  19. Víctor, los controladores madwifi aun no soportan la arquitectura 64 bits. Echa un vistazo de vez en cuando a

    http://madwifi.org/wiki/Compatibility/Atheros#AtherosAR5007EG

    por si logran algún avance :/

    Tendrás que seguir usando ndiswrapper si quieres hacer uso de wifi sobre linux. Esto no sería ningún inconveniente si, al menos, funcionara adecuadamente.
    ¿Has probado a no ejecutar la orden ndiswrapper -m/-ma/-mi y cargar el módulo ndis siempre que lo necesites con modprobe?

  20. Pues muy agradecido con su tutorial, de verdad me estaba enfadando de no poder conectarla y despues de varios intentos y hasta que cambie el driver por el de 32 bits….fuaaaa Magia! el wifi funciona. Lo baje del enlace que dan y cabe mencionar que se llama netathw.inf

    Saludos y gracias.

  21. Excelente!!!

    recien actualice a hardy, todo funciono, pero para ello hubo un problema. Los drivers que me baje de los mirrors que tienes publicados no corren. Los drivers que utilice me los baje de:

    Para 32 bits:
    http://blakecmartin.googlepages.com/ar5007eg-32-0.2.tar.gz
    Para 64 bits
    http://blakecmartin.googlepages.com/ar5007eg-64-0.2.tar.gz

  22. Que tal……..
    Soy nuevo en el mundo de ubuntu quiero ver si me pueden ayudara instalar mi mi Wireless es un Intel 4965AGN.
    Ya que he intentado algunos metodos pero no me han funcionado si alguién me pudiera ayudar se lo agradeceria…. La version de ubuntu que utilizo es la 7.10

  23. Emmanuel creo que tu dispositivo no tiene ningún problema en ubuntu. ¿Cuál es exáctamente tu problema?

  24. Theo: con repecto a su pregunta: “¿Has probado a no ejecutar la orden ndiswrapper -m/-ma/-mi y cargar el módulo ndis siempre que lo necesites con modprobe?” debo decir que si, así lo probe al inicio y tenia que subirla y bajarla miles de veces para que funcionara, solo con el script que subi funciona a veces.

  25. @ Victor Nieto: prueba a hacer lo que dice theo, está colgado en el post, yo lo he probado y ya funciona el wifi perfectamente.

    Un saludo

  26. hola como vuelvo a habilitar el “Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards”. ya que cuando instalo el madwifi, después me meto al controlador de hardware y no está, está solo “Atheros Hardware Access Layer”… de antemano muchas gracias

  27. ¿Has reiniciado?, prueba a hacerlo, y mira a ver en el blacklist, lo mismo se activa ahí los módulos. Si no te da resultado borra madwifi e intenta repetir el proceso, y reiniciar el ordenador siempre que lo necesite como es en el caso de los controladores.
    Un saludo

  28. Hola gente,

    Yo tengo un acer aspire 5100 con un amd de 64 bits. He utilizado ndiswrapper ya que con madwifi me ha sido imposible por lo que se comentaba un poco más arriba.

    La cuestión es que funciona perfectamente salvo un detalle:
    Cuando paro el portátil tengo que deshabilitar la tarjeta wifi mediante el botón externo para que siga funcionando la próxima vez que encienda el portátil de nuevo.

    La verdad es que no me puedo quejar porque funciona de esta manera, tan solo lo comparto con ustedes por si les ocurre lo mismo.

    Por cierto, ando con la distro de GNU/Linux Xubuntu 8.04 Hardy Heron.

    Saludos.

  29. Hola. Yo he intentado ambos métodos en Hardy, tanto en 32 como en 64 bits, y he sido incapaz de hacer funcionar la tarjeta. Ni siquiera con el madwifi en 32 bits lo he conseguido, y ello pese a que chipi dice haberlo hecho funcionar con ese método en hardy. Como he tenido que instalar y desinstalar varias veces el SO (pasar de 64 a 32 bits y viceversa) ahora mismo no recuerdo el error exacto, pero sí estoy seguro de que, al instalar el madwifi, tanto el make como el make install me daban un error (ambos comandos los ejecuté con sudo, así que no era un error de permisos, o eso creo).

    Un saludo.

  30. Hola Victor, el problema lo más seguro es que te faltan los headers y los build-essential para poder compilar (make y make install es para compilar), pero ya está actualizado, revisa el post. Mis disculpas.

  31. Hola, chipi. Efectivamente, tenías razón, mi torpeza no me había permitido darme cuenta de que en un sistema recién instalado había primero que instalar los headers y los build-essential para poder compilar. Lo hice y pude instalar el madwifi. Sin embargo, el problema no se ha resuelto. Estoy usando ahora mismo (después de reinstalar) Ubuntu Hardy de 32 bits.

    Sigo el método para instalar la atheros con madwifi y todo funciona perfectamente hasta que llega el momento de volver a activar los módulos anteriormente deshabilitados, es decir, “Atheros Hardware Access Layer (HAL)” y “Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards”. Yo activo los módulos y reininio, pero cuando vuelvo a logearme la wifi no funciona y dichos controladores no me aparecen en el menú de controladores restringidos de hardware. Para solucionar esto he incluido los módulos en el archivo /etc/modules para que se carguen al inicio del sistema, con el siguiente comando:

    $ sudo nano /etc/modules

    Allí he escrito al final del archivo ath_hal y debajo ath_pci, que son los módulos en cuestión, quedando mi archivo como sigue:

    # /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
    #
    # This file contains the names of kernel modules that should be loaded
    # at boot time, one per line. Lines beginning with “#” are ignored.

    fuse
    lp
    sbp2
    ath_hal
    ath_pci

    Hecho esto he reiniciado y, voila!, ya tengo wifi.

    Sin embargo, el el siguiente reinicio me he encuentro con la misma situación: los módulos no se cargan y tampoco aparecen en el menú de controladores de hardware. No puedo volver a modificar el /etc/modules porque he comprobado que los módulos siguen estando ahí y de hecho haciendo un lsmod me aparecen como cargados.

    ¿Por qué entonces no se activa el modo inalámbrico en network manager? ¿Por qué no me aparecen en el menu de controladores de hardware?

    Edito: el problema se resuelve iniciando el sistema y logeándome con el interruptor de la tarjeta wifi apagado, y sólo encendiéndolo una vez que ya veo mi escritorio (no me preguntéis por qué, aunque parece algo similar a lo que aqua comentaba más arriba). Para vuestra información, tengo un Toshiba Equium A200-24L. Perdón por el post tan largo pero a alguien le puede venir bien saber esto e incluso el tutorial podría incluir algún comentario en este sentido para la gente que tenga el mismo problema.

    Un saludo

  32. Victor, es muy extraño. Tenemos el mismo chip pero empotrado en distintas máquinas. A mi me funciona perfectamente y a ti te hace extraños.

    Me resulta curioso que tengas que jugar con el interruptor para poder hacer funcionar el atheros. ¿Podría ser del bios?, mi portatil lo tengo configurado para que el adaptador wifi se active con el arranque.
    Aunque empiezo a creer que esto se debe mas bien a un problema de HAL.
    Tal vez según el hardware, HAL no consigue comunicar la aplicación network-manager con el dispositivo. Tal vez por eso, al activar la wifi con el sistema “caliente”, HAL toma su dirección correctamente y lo pone en manos de network-manager. A saber xD .

  33. Esto pasa en un montón de tarjetas inalámbricas y la verdad no se deciros, a mí me pasa igual con otra que tengo (USB), que si reinicio no termina de deconectarse y si inicias sin desconectarla (o en tu caso apagándola del botón) no la reconoce. De veras que no tengo la solución aunque ya la busqué en su dia, volveré a investigar a ver que encuentro.

    Un saludo

  34. Algo adicional que puede ser de utilidad (o tal vez sea solo un dato curioso) así haga servir mi wifi a travez del script que mencioné antes, lo que si nunca logre fue hacer que el led alumbre azul, siempre esta rojo.

  35. Gracias por los comentarios. Yo de momento voy a dejar de toquetear porque, aunque con mis problemillas, más o menos me funciona. Y con lo que me ha costado llegar a este punto…

    Lo curioso del caso es que cuando tenía Gutsy hice funcionar la wifi con ndiswrapper y no tenía este problema. Iniciaba con el interruptor en posición de encendido y el sistema me la reconocía de inmediato y funcionaba a la perfección (y cuando digo a la perfección digo mejor, mucho mejor que en Windows…). Ahora con Hardy, sin embargo, el método ndiswrapper no me funciona: la tarjeta se activa y puedo ver las redes disponibles, pero no puedo conectar a ninguna de ellas, se queda simplemente pidiendo una y otra vez la contraseña de red.

    Así que supongo que el problema del interruptor es, como decía theo, un problema del HAL, o quizá del driver madwifi, que con ndiswrapper no se produce.

    Un saludo y muchas gracias.

  36. He probado todos los metodos para hacer funcionar la tarjeta AR5007EG en Ubuntu 64 bits y el resultado es siempre el mismo, funciona solo la primera vez. Con el Script de Victor Nieto cargado antes de iniciar el servidor X con un link simbólico en /etc/rc5.d he conseguido que la tarjeta funcione siempre que arranca el ordenador (Compaq C735EM) pero solo me conecta a redes abiertas, si estan cifradas con WEP o WAP no conecta. En el mismo Laptop tengo otra wireless Netgear USB y funciona sin problemas y sin tener que instalar nada, solo, como cosa curiosa, con la Atheros detecto el doble de redes que con la Netgear USB.
    Si alguien tiene alguna idea al respecto será bien recibida.

  37. PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR LA ATHEROS 5007EG EN HARDY HERON 64 Bits

    Lo primero es ir a Sistema/Administracion/Controladores de Hardware y desabilitar totdo lo referente a la tarjeta Atheros (HAL y soporte)

    Asegurarse de tener instalados los paquetes de cabeceras linux-headers y el paquete build-essential
    Lo podeis hacer mediante Synaptic o:

    sudo aptitude update
    sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r) build-essential

    Instalar ndisgtk. Usar Synaptic o:

    sudo apt-get install ndisgtk

    Bajar los drivers de XP de blakemartin:

    wget http://blakecmartin.googlepages.com/ar5007eg-64-0.2.tar.gz

    Extraer los drivers en un directorio:

    tar xvf ar5007eg-*.tar.gz

    tar xvf ndiswrapper-newest.tar.gz

    Poner en el blacklist el driver genérico de Ubuntu:

    echo “blacklist ath_pci” | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist

    Cargar ndiswrapper y el driver de XP:

    sudo ndiswrapper -i net5211.inf

    Cargar ndiswrapper cada vez que Ubuntu arranque

    sudo modprobe ndiswrapper
    echo “ndiswrapper” | sudo tee -a /etc/modules

    Reiniciar el equipo con:

    sudo reboot

    Llegados a este punto vuestra tarjeta de red debería de funcionar perfectamente, si no es así probad de cargar el driver con ndisgtk.

    (Lo mas probable es que el led azul que indica el funcionamiento en los portatiles no funcione o esté rojo, no importa la tarjeta funciona igual)

    Esta información ha sido extraida de los foros.

    La mayoría de las veces cuando rebotas el PC la tarjeta de red no funciona correctamente, encuentra redes pero no se puede conectar, espera la contraseña de red y no se conecta, etc…Victor Nieto ha escrito un Script para solucionar el problema, este script hay que cargarlo antes de que se inicie el servidor de las X según indica; aquí os muestro como lo he hecho yo para que me funcione la tarjeta CADA VEZ QUE INICIO EL PC.

    Primero transacribo el script:

    Usar un editor y copia y pega esto: (tened cuidad con la primera linea, en muchos post es “#bin/bash”, y debereis corregirla)

    #! bin/bash
    modprobe -r ndiswrapper
    cp /etc/modprobe.d/blacklist .
    sed ’s/#blacklist ath_pci/blacklist ath_pci/g’ /etc/modprobe.d/blacklist>blacklist3
    mv blacklist3 /etc/modprobe.d/blacklist
    ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi
    modprobe ndiswrapper
    sed ’s/blacklist ath_pci/#blacklist ath_pci/g’ /etc/modprobe.d/blacklist>blacklist3
    mv blacklist3 /etc/modprobe.d/blacklist

    guardar el fichero como subirwifi sin extensión.

    Copiar el fichero al directorio /etc/init.d y permitid la ejecución:

    sudo cp subirwifi /etc/init.d
    chmod +x subirwifi

    Ahora necesitamos hacer un enlace simbólico en el 5 nivel de ejecución /etc/rc5.d para poder cargar el scrpt antes de iniciar el servidor X.

    go to /etc/rc5.d

    sudo ln -s /etc/init.d/subirwifi S09subirwifi

    Si todo ha ido bien deberíais ver una line semejante a esto al hacer ls -l

    lrwxrwxrwx …………… S09subirwifi -> /ect/init.d/subirwifi

    Reiniciad el sistema y …… Suerte!!

    Yo estoy utilizando un portatil Compaq Presario C735EM con Hardy Heron 64 Bits y me funciona a la perfeción (excepto el led azúl del boton)

    Gracias a todos aquellos que ayudan a que Linux crezca y especialmente a Victor Nieto por el Script.

  38. Amigo me has salvado, despues de mucho tratar con el ndiswraper d hacer funcionar mi wifi tu tutorial me hizo funcionar el inalambrico a la primera, muchas gracias men, por gente interesada como tu cada dia mas nos mudamos de güindos a algun distro de linux.

    Gracias!!!!!!!!!

  39. Hola!!
    Soy muy nuevo en ubuntu y tngo un problema con la instalación de madwifi, donde pone ”
    “”Ahora descomprime el fichero y entra en la carpeta descomprimida:

    $ tar zxvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz && cd madwifi-nr-r3366+ar5007″”

    al introducir ese comando en la terminal me dice que n existe el directorio especificado, y una serie de errores, me parece lógico pues son equipos distintos…pero ¿puede alguien por favor como hago para entrar ahí y compilar? Ayuden a este pobre novatillo!!
    Gracias de antemano.

  40. Seguramente tu error será que lo estás ejecutando en la carpeta que no es. Yo por defecto tengo puesto las descargas de firefox en el escritorio, y al abrir la terminal aparecer por defecto en tu carpeta personal, en mi caso /home/chipi, pues tienes que cambiar de carpeta a la del escritorio con el comando “cd”
    $ cd ./Escritorio
    y allí (que es donde se nos ha descargado el .tar.gz o por lo menos en mi caso) ejecutamos el comando:
    $ tar zxvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz && cd madwifi-nr-r3366+ar5007

    Un saludo

  41. Muchísimas gracias chipi!! Voy a probar a ver qué tal, te respondo desde un windows, pero cuando llegue a casa, lo pruebo. Yo también tengo por defecto las descargas de Firefox en el escritorio así que supongo que no habrá niingún problema…(supongo jeje). Gracias de nuevo, nunca fue más cierto aquello de que no se “acuesta uno sin abaer aprendido algo nuevo” jaja.
    Saludos. Un blog excelente…

  42. Excelente tutorial!

    A mi me trataron de instalar el MADWIFI, pero no funcionó.

    Me instalaron los drivers cn NDISWRAPPER, y pareciere ser que todo va a la perfección, sólo que aveces el adaptador no puede conectarse con la red, y debo reiniciarlo las veces necesarias hasta que se conecte…

    Es raro, alguien podria decirme que será ?
    Tengo la Atheros 5006EG segun Ubuntu 7.10 de 64 bits.

    Me tomó el net5211.inf, los otros drivers no.

    Agradeceré cualquier comentario.

    De antemano, gracias!

  43. Desinstala los drivers de windows que instalaste con ndiswrapper y prueba con los de madwifi, funcionan a la perfección, el único, digamos, problema es que la instalación ha de realizarse cada vez que el kernel se actualice o se actualize el HAL.

    Un saludo

  44. Hola

    Mil gracias por este tutorial ya tenia mas de 1 año queriendo instalar ubuntu en mi portatil acer aspire 5520 sin lograrlo en ubuntu 7.10, pero ya gracias a ustedes 2 que colocaron el tutorial lo e logrado. A hora a disfrutar ubuntu.

    Mil gracias desde Campeche, México

  45. Buenas, yo tengo un problema he instalado todo bien, me ecuentra las conexion ianalambricas hasta del vecino pero al intentar conectar en la mia y poner la contraseña no me conecta, algo q tendre q instalar?

  46. No, funciona tal cual, intenta mirar la configuración, contraseña, etc. No hayq ue instalar nada más para que funcione.

  47. alejecutar el comando “make” me arroja errores sabran aque se debe esto?
    esta es mi salida

    make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.27-7-generic’
    make: *** [modules] Error 2

  48. Pásate por aquí, es que este método no funciona con el kernel 2.6.27-7 (que es el que trae por defecto Intrepid Ibex)

  49. hola yo tengo un problema instale las cosas como dice el tutorial pero no puedo prender la wifi me la reconoce en las opciones de red y al dar ifconfig me aparece la ath0 pero no puedo prenderla y por lo tanto no me reconoce las redes inalambricas alguien me puede ayudar porfavor gracias

  50. Para encender el wifi tienes que hacer
    $ sudo ifconfig ath0 up
    con eso la levantas y ya deberías poder ver y conectarte a las redes.

    Un saludo

  51. pues no me marca ningun error y pongo lo del sudo ifconfig ath0 up y me pide el pass se lo doy y me vuelve a poner el promt pero no me marca error pero sigo sin poder habilitarla.
    al apretar el boton en donde se enciende la wifi sigue sin encender de antemano gracias

  52. Has deshabilitado antes de hacer nada los drivers del HAL y dle wifi en los Controladores restringidos?? Comprueba paso a paso el tutorial y vuélvelo a hacer si es preciso que tal y como está debe de funcionarte perfectamente.

    Un saludo


Responder

Categorías

