Posteado por: chipi | agosto 21, 2008

Sincronizar contactos y calendarios de Gmail en el iPhone/iTouch firmware 2.0+

Se puede hacer mediante dos métodos, en el segundo de ellos se necesita instalar un programa en el ipod/iphone (obviamente necesita tener el jailbreak) y sólo sirve para sincronizar el calendario de google calendar; en el primer método sincroniza el calendario y los contactos.

Primer método

Lo primero, no se si hace falta tener el jailbreak hecho (si alguien lo prueba…), bueno este método (creo) sólo descarga los eventos del calendario pero si tú creas uno en el ipod/iphone no se sube a la cuenta (vuelvo a decir que eso creo) y los contactos lo mismo claro. Bueno, al lio.

Necesitaremos obviamente una cuenta gmail, luego nos vamos a la página de Nuevasync, nos registramos y logueamos. Una vez con nuestra cuenta vamos a configurarla y damos a “change” y a “enable” en contactos y en el calendario, guardamos o lo que sea y nos vamos al iPhone/iPod.

Una vez en él vamos a Ajustes > Mail, contactos, calendarios ahora añadimos una cuenta de “Microsoft Exchange” y ahí ponemos el correo de gmail y en usuario y contraseña debemos poner los mismos con los que nos registramos en nuevasync. Una vez hecho esto le daremos a siguente, y se pondrá a verificar la cuenta lo que nos dará un error, aceptamos y rellenamos el nuevo campo “Servidor” ponemos “www.nuevasync.com“, aceptamos y activamos el correo, contactos y calendarios.

Ahora ya tendremos todos nuestros eventos en el calendario, contactos, etc.

Segundo método

Más fácil a mi parecer (pero es que yo ya lo había hecho en la versión 1.1.3 que tuve. En este método sí que necesita el jailbreak hecho seguro ya que el programa que hemos de instalar está en Cydia, y se llama “NemusSync”, lo buscamos e instalamos. Una vez instalado lo ejecutamos y añadimos nuestra cuenta Gmail, seleccionamos si queremos descargar los eventos o sólo subirlos, etc (si quereis modificar los ajustes por defecto vais a Avanzado y allí modificais y guardais), también podreis borrar los eventos etc. Ya con todo listo tan sólo debeis darle a [Sincronizar calendarios]

Anuncios

Responses

  1. Yo he hecho lo que comentas, y el calendario funciona, pero los contactos, los ha borrado y no los coge de los contactos de gmail.

    Un saludo

  2. El primer método me funcionó sin problemas :)

    Sincronicé los contactos de GMail y el calendario con los del iPod Touch.

    Muchas gracias!

  3. Intento pasar los contactos del Iphone al ordenador, (sería a la cuenta de Gmail en el programa Evolution) pero no encuentro el método, si es que lo hay. Agradeceré la información que podáis facilitarme. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: